Qué es coach

¿Qué es un coach para mi?

¡Saludos a todos y todas! mucho se ha escrito ya sobre coaching y ser coach a pesar de ser una disciplina relativamente moderna, pero me gustaría añadir mi granito de arena.

A menudo, la gente no sabe lo que es el coaching, hay personas que han oído hablar de ello, tienen nociones de lo que es, dudan y lo confunden con terapia psicológica, creen que un coach es lo mismo que un mentor, que un asesor, y un largo etcétera.

Aquellos que estudiamos coaching interiorizamos antes lo que es el coaching y cómo se trabaja en coaching que lo que es realmente un coach. Sabemos que es un proceso en el que a través de una serie de sesiones con un coach los clientes o coachees acaban consiguiendo un objetivo de proceso, a través del autoconocimiento y a través de haber subido una escalera en la que, cada peldaño, han conseguido pequeños objetivos, los objetivos de sesión, hasta llegar a conseguir la meta que anhelan. Podría hablar mucho más sobre coaching, pero hoy quiero hablar sobre lo que es para mí un coach puesto que yo mismo he interiorizado más tarde el término coach que el término coaching.

Y entonces… ¿Qué es un coach para mí?

Un coach es un facilitador, alguien que, a través de preguntas evocadoras y certeras, de un lenguaje abierto y no directivo hace que su cliente llegue al autoconocimiento y saque todo su potencial. Un coach hace que encontremos una brújula que no sabíamos que teníamos y que nos guía para descubrir el camino más adecuado para alcanzar nuestra meta, ese objetivo que anhelamos.

Espero que os haya resultado interesante este artículo… Si es así no dudéis en compartirlo en vuestras redes. ¡No dejéis de perseguir vuestros sueños!

Add A Comment