frases motivadoras

Mantras y frases motivadoras

A menudo nos decimos frases motivadoras a modo de mantras, la mía es: «La idea es fácil«, cuando me digo «la idea»; me refiero al plan de acción para ese día en concreto y el hecho de que me diga a mí mismo que es fácil, es lo que relaja mi mente, hace que se llene de positividad y me resulte más sencillo afrontar los quehaceres del día a día.

El mantra es una palabra sánscrita formada por las expresiones «mente» y «tra«, que expresa liberación. He querido traer este dato, para mí muy interesante, por dos motivos: el primero es que ya desde hace muchos siglos, el ser humano ha tenido una vida difícil y estresante. El segundo motivo es el más interesante para mí, desde entonces y ahora también, hemos querido liberarnos, hemos querido sobreponernos a las dificultades y animarnos a seguir a través del lenguaje, uno de los signos distintivos del ser humano cómo especie.

A continuación,

«Todo lo que puedas imaginar, es real». Pablo Picasso.

Esta frase motivadora hace referencia a la capacidad del ser humano para convertir aquello que imagina en realidad, antes de que existiera el automóvil, alguien lo imaginó, por ejemplo. «

Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad». Dalai Lama.

Este mantra, hace referencia a la capacidad que podemos ejercer gracias a nuestra mente, nuestro cerebro rige todos los procesos, tanto cognitivos cómo emocionales, gracias a eso, podemos hacer que nuestra vida sea más llevadera en los momentos más duros, hablo de la capacidad de adaptación del ser humano.

«Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer». Eleanor Roosevelt.

Esta frase motivadora es la más actual de las que he traído a mi artículo, ya que habla de la necesidad de salir, voy a traer a este artículo una serie de frases motivadoras, para que, si tú aún no tienes tu propio mantra, hagas tuyo alguno de estos para seguir adelante cada día con positividad:  menos de vez en cuando, de nuestra zona de confort, rara vez nos arrepentimos cuando lo hacemos y nos permite crecer, avanzar cómo personas, hacer cosas nuevas y hacerlas bien, hace que creamos más en nosotros mismos

«Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón». Walt Disney.

De nuevo, este mantra, nos habla de la capacidad del ser humano para convertir los sueños en realidad, la he plasmado en este artículo porque aporta un toque de humor y porque no deja de ser cierto, que todos los mamíferos descendemos de un ser muy similar a los ratones actuales… Y ahora volamos, viajamos en trenes de alta velocidad, tenemos ordenadores, móviles, etc.

«La esperanza es el sueño del hombre despierto». Aristóteles.

En esta frase motivadora, el sentido lo encontramos en el hecho de que, cuando nos despertamos, convertimos nuestros sueños en esperanza, para ajustar los mismos a la realidad del día a día, de esa forma, estamos más cerca de convertirlos en realidad.

Espero que os haya gustado este nuevo artículo y que me dejéis vuestros propios mantras o frases motivadoras en mi web: coachingpersonalmadrid o en mi Instagram:
#alcantuche_coach.

Add A Comment